¿PORQUE DEBERÍAMOS HACER EL TESTAMENTO?

 VARIAS RAZONES DE PORQUÉ DEBERIAMOS HACER TESTAMENTO

 https://reinmocan.blogspot.com/


1.- Distribuir tu herencia como realmente quieres y a tu fallecimiento se adjudique tu herencia tal y como deseas que tus familiares hereden
Todos sabemos que podemos morir de forma repentina y prematuramente. Imagínate que eso suceda y tus bienes vayan a parar a las personas menos pensadas; por ejemplo, falleces sin descendientes y no estas casado con tu pareja, pero tienes un abuelo vivo. Tu heredero sería tu abuelo y tu pareja no recibiría nada, si esa era tu voluntad.

2.- Ahorro para tus herederos
Si no haces testamento, tus herederos tendrán que promover la declaración de herederos ab intestato que cuesta mucho mas dinero. Además, tal y comente en el punto anterior no será tu voluntad de reparto, heredarán según el orden sucesorio establecido por ley.

3.- Si quieres distribuir y repartir tu patrimonio.
Si quieres adjudicar bienes concretos a una determinada persona has de señalarlo en el testamento, es lo que se conoce como "legado". En tu testamento habrán herederos y legatarios.

4.- Si quieres mejorar a un hijos
Imagínate que en tus últimos días, sólo uno de tus hijos te cuida y le quieres agradecer su compromiso mejorándolo, has de diseñar un testamento desigual. Tendrás que distribuir la herencia en los tercios: Al hijo que quieras mejorar, le puedes dejar, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición, y el tercio de legitima tendrán que repartirlo con los otros herederos por partes iguales.

Si tienes cónyuge, no podrás obviar el usufructo del tercio de legitima mientras viva.

5.- Si quieres asegurar el bienestar de tu cónyuge.
Si estas casado y tienes hijos, padres, madres o abuelos/as legalmente tu cónyuge solo recibirá el usufructo sobre una mitad o sobre un tercio. Pero si haces el testamento: podrías por ejemplo, dejarle el usufructo sobre la totalidad de la herencia o legarle una parte.

6.- Para desheredar a un hijo, tendrás que especificar el motivo por el cual lo haces. Las razones que te da la ley para hacerlo: por negación de sustento cuando estabas necesitado, por maltrato físico, por injurias graves o maltrato psicológico, acreditando dichos hechos por medio de una sentencia judicial.

7.- Si quieres dejarle a un no familiar parte de tu herencia. 
En el testamento puedes dejarle un legado con cargo al tercio de libre disposición.

8.- Si quieres que tus descendientes no entren en cotitularidad.
Imagínate que tienes dos hijos y dos bienes y no quieres que después de tu fallecimiento sean propietarios por partes iguales. Lo que has de hacer es legarle a cada un de ellos un determinado bien y facultarlos para que se compensen los excesos de adjudicación.











Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A QUE MIERDA LE VAMOS A TENER MIEDO?

LA FRAGILIDAD DE LA VIDA

ASESORAMIENTO Y CONSEJOS PARA COMPRADORES - PARTE I