¿SABES INTERPRETAR UNA NOTA INFORMATIVA?

¿SABES INTERPRETAR UNA NOTA INFORMATIVA?¿SABES QUE TIPOS DE CARGAS TE PUEDES ENCONTRAR EN UNA NOTA SIMPLE INFORMATIVA?

https://reinmocan.blogspot.com/



Cuando hayas encontrado la propiedad que se adapte a tus necesidades, has de solicitar a la inmobiliaria o al propietario la nota simple informativa.
En algunas ocasiones, interpretar este documento puede llegar a ser bastante tedioso. Infórmese sobre todo lo relacionado con las cargas y afecciones fiscales de la propiedad que usted quiere comprar.
Las cargas de la nota simple pueden agruparse en varias tipologías: hipoteca, notas marginales, anotaciones preventivas y otras limitaciones, como la servidumbre o el censo.


¿ Sabes que cargas engloba cada categoría y que significa cada una de ellas?


1.- Hipotecas
Una subrogación al acreedor de una hipoteca se produce cuando se cambia la hipoteca de entidad financiera. La cancelación registral de la hipoteca es un trámite que debes hacer en el Registro de la Propiedad cuando has terminado de pagar el crédito.


2.- Notas marginales
Estas cargas, que pueden ser diversas, se refieren a la anotación por parte del Registrador de la Propiedad de una obligación de pago por parte del propietario del inmueble que, de no asumir voluntariamente, podría llegar a responder con el propio inmueble de los impuestos que grava su transmisión. Las notas marginales pueden ser de distintos tipos: Nota marginal de afección fiscal, es importante tenerla en cuenta ya que Hacienda tiene 4 años para revisar el impuesto, esta nota marginal tiene una vigencia similar. Debe tener en cuenta que los nuevos propietarios responden solidariamente de los impuestos que debieron abonarse por anteriores transmisiones en los 4 años anteriores a su compra. por lo que, si esta interesado en comprar una vivienda y detecta una nota marginal de afección fiscal con vigencia inferior a 4 años, consulte. Hacienda podría incluso embargar el inmueble si la liquidación no se hizo correctamente. Nota marginal por ejecución hipotecaria, si detectamos esta nota marginal al solicitar la nota simple al Registro, deben saltar sus alarmas. Nota marginal de afección al reintegro de subvenciones, vinculada normalmente a la compra de viviendas de protección oficial, se inscribe cuando la administración competente detecta una irregularidad en la concesión de una ayuda pública y reclama al propietario su subvención. Habra que tener en cuenta que es el propietario actual de la vivienda quien debe responder de esta devolución antes de comprar el inmueble.


3.- Anotaciones preventivas
Suelen limitar la disponibilidad del inmueble por parte de su propietario mientras la anotación no sea cancelada. El origen más frecuente de este tipo anotaciones es el embargo, aunque hay otros tipos, como secuestro (indica que el propietario no puede disponer del bien sin autorización judicial), prohibición de disponer ( prohibición de cualquier tipo de transmisión), otras limitaciones, como servidumbres, tanteo y retracto a favor de la Administración, condición resolutoria ( pacto de aplazamiento en el pago de parte del precio, si el pago no se realiza, el bien volverá al propietario originario), reserva de dominio.
Antes de comprar una propiedad infórmese con un profesional, recuerde no solo es visitar el inmueble, es saber también documentalmente que está comprando, que cargas ostenta, que responsabilidades adquiere y que obligaciones se les puede atribuir.


En REINMOCAN, antes de promocionar la venta de cualquiera de nuestros inmuebles previamente hemos revisado que todo esté correcto y que es viable transmitirlo. En otras ocasiones, las circunstancias personales del propietario nos obliga a publicarlo con un estado de cargas, pero sabiendo que solución aplicar y en que márgenes temporales nos movemos, condicionando las arras, para seguridad de nuestros compradores a la obtención de determinados documentos necesarios para la formalización de la respectiva transmisión patrimonial.

#notainformativa #blogingtips











Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A QUE MIERDA LE VAMOS A TENER MIEDO?

LA FRAGILIDAD DE LA VIDA

ASESORAMIENTO Y CONSEJOS PARA COMPRADORES - PARTE I